Negociadores israelíes y palestinos tratan de reflotar conversaciones de paz

En el día de ayer ambas partes mantuvieron un encuentro en Jerusalem en la búsqueda de hallar la forma de impedir un colapso de las negociaciones de paz antes del plazo del 29 de abril.

Dos fuentes israelíes que hablaron bajo condición de anonimato confirmaron que funcionarios de ambos bandos se reunieron en la capital del Estado Hebreo.

Las negociaciones habían sido postergadas el miércoles por la emoción vivida en Israel tras el funeral de un policía fuera de servicio que murió de un disparo cuando viajaba con su familia en un vehículo hacia un asentamiento en Cisjordania con motivo de las festividades judías del Pesaj.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a la Autoridad Palestina de participar en incitaciones contra Israel que pudieron derivar en el ataque. Ningún grupo palestino se adjudicó la responsabilidad del ataque.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, emitió un comunicado el miércoles en el que dijo que «condenaba la violencia y el asesinato de palestinos e israelíes», luego que Netanyahu lo criticara por no condenar el ataque del lunes. (Reuters)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here