VIS A VIS TV: Entrevista con el Arq. Nielsen, creador del monumento a las víctimas de la Shoá

Hace algunos días la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó orden de ejecución de monumento del Holocausto tras una reunión en la que recibió, en la Quinta Presidencial de Olivos, a los referentes de la comunidad judía.

Buenos Aires es la única ciudad del continente que posee una plaza dedicada a la Shoá, un espacio creado para el homenaje, la educación y la memoria. Un espacio para el encuentro y respeto, y sobre todo un reconocimiento a los sobrevivientes que llegaron a esta ciudad y apostaron por la vida creando y agregando valor a nuestra sociedad.

En la plaza de la Shoá se erigirá el Monumento a las Víctimas y Sobrevivientes de la Persecución Nazi, creado por Ley Nacional del año 1995 a instancias del fallecido diputado chaqueño Claudio Mendoza.

En VIS A VIS te presentamos una entrevista exclusiva con el arquitecto Gustavo Nielsen, quien diseñó la obra que ganó el Concurso Internacional, y nos cuenta del sentido de su creación, sus sensaciones, emociones y sus ideales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here