Abbas: »La Shoá fue el crimen más atroz contra la humanidad»

Según un artículo publicado por el periódico norteamericano The New York Times, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien hace pocos días firmó una alianza con el grupo terrorista Hamas, señaló que el genocidio nazi «ha sido el crimen más atroz contra la humanidad en la era moderna».

De todas maneras, Abbas, quien dijo que no se reconocerá a Israel como Estado judío tras el acuerdo realizado con la facción palestina que lidera Gaza, comparó lo sufrido durante el Holocausto con la actualidad de sus conciudadanos: «El pueblo palestino que sufre de la injusticia, opresión y se le niega la libertad y la paz, es el primero en exigir que se remueva la injusticia y el racismo que afectó a otros pueblos sometidos a este tipo de crímenes». Este escrito, según informó el diario de Estados Unidos, aparecerá en comunicado que emitirá.

En ese sentido, Abbas describió el Holocausto para reflexionar “sobre los conceptos de discriminación y racismo, que los palestinos rechazan firmemente”.

Cabe destacar que a pesar de estas declaraciones, Abbas en su momento escribió en su libro que el Holocausto fue una «fantasía sionista» dijo que era una «mentira fantástica que 6 millones de judíos fueron asesinados». De esa misma forma, aclaró que los judíos muertos habían sido 890 mil y que los mismos fueron víctimas de un complot nazi-sionista.

En 2011 se retracto y expresó no ser negador de la Shoá.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí