Turcos e isralíes muy cerca de reconciliarse diplomáticamente

Las relaciones entre Turquía e Israel están próximas a recomponerse según afirmó el primer ministro turco, Racep Tryyip Erdogan en una entrevista, vía internet, que le realizó el periodista estadounidense, Charlie Rose.

El primer ministro expresó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre la cifra de compensación que Israel pagará a los familiares de los ciudadanos turcos que fallecieron tras el abordaje de un comando marino del Ejército de Defensa israelí a la nave Mavi Marmara que trataba de romper el bloqueo naval a la Franja de Gaza. Por ese incidente fallecieron nueve activistas islámicos turcos.

Erdogan señaló que tras la firma del acuerdo ambos países pueden avanzar hacia la normalización de las relaciones; el primer paso es el regreso de los embajadores de Ankara a Tel Aviv. Además el Estado Hebreo deberá hacer un resarcimiento económico a los familiares de las víctimas en un monto que ronda los 120 millones de dólares. A cambio de eso, Turquía renunciaría a la posibilidad de demandar judicialmente a los responsables de la operación militar, y están trabajando para que no haya juicios privados.

1 COMENTARIO

  1. chantaje politico en el que Israel no debería caer……….es aceptar una inadmisible culpabilidad! Erdogan tampoco esta en una pòsicion cómoda en este asunto ….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí