Video Exclusivo de VIS A VIS: Emotivo y vibrante acto por Iom Haatzmaut en el Luna Park

En un clima de mucha celebración y alegría se está realizó en el Estadio Luna Park el acto organizado por el 66 aniversario de la creación del Estado de Israel.

En la previa del acto, una gran cantidad de jóvenes con banderas de Israel y en un total clima de fiesta fueron en caravana, encabezada por la bandera «Con Israel Siempre» que la portaban, entre otros, la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit; el presidente de la Organización Sionista Argentina, Víctor Chama; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; y el representante de la Organización Sionista Mundial para Latinoamérica, Lázaro «Lalo» Slepoy.

Un importante número de políticos y autoridades de la comunidad judía argentina se hicieron presentes como Adolfo Filarent, del KKL; el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano; el rabino Sergio Bergman, diputado nacional por el PRO; Claudio Avruj, presidente del Museo del Holocausto; Ralph Thomas Saieg, vicepresidente en cargo de la presidencia de la AMIA; y Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano.

El acto se inició con las palabras alegóricas de algunos de los referentes comunitarios y un conmovedor himno nacional argentino entonado por Valeria Lynch, y se cantó el Hatikva.

La embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, enumeró los logros del Estado judío en estos 66 años, el crecimiento exponencial, la importancia de su pueblo y la necesidad de la paz en Medio Oriente.

La banda de klezmer Tiembla el Mohel se hizo presente en el escenario, al igual que un gran número de shows de danzas, rikudim, e interpretaciones.

La Organización Sionista Argentina entregó una placa a la AMIA por sus 120 años de vida, y en ese momento, Ralph Thomas Saieg, destacó la importancia de la juventud presente y un claro mensaje: «Me gustaría estar viviendo este momento allá en las tribunas con ustedes».

En las pantallas gigantes se pudieron observar diferentes videos, como el mensaje del primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y de Tzahal, que fue seguido de una plegaria del rabino Abraham Skorka.

También participó del acto el actor y director de cine y teatro Max Berliner rememoró a Theodor Herzl en su discurso, y casi al borde de las lágrimas colmado de emoción destacó: «El pueblo de Israel vive y vivirá en Israel, si crees no será un sueño, será una realidad».

Además de las diferentes sorpresas que se sucedieron en la noche, el acto llegó a su fin cuando, luego del sonido del shofar, se encendió la antorcha celebrando un año más de vida del Estado de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here