Waldo Wolff: «A los jóvenes hay que hablarles del Holocausto con una impronta más actual»

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff,  impulsor de la caminata «Antorchas por la Shoá», dialogó con VIS A VIS sobre el evento que se llevará a cabo esta tarde en la que participarán alrededor de 2.500 jóvenes.

Wolff comentó que lo movilizó a llevar la idea de la marcha a la comisión directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina: «El Holocausto tiene fundamentos universales, pero a los chicos hay que hablarles en un idioma que les llegue mejor. Los actos no son para todos iguales, hay algunos que son genéricos, y a los jóvenes hay que hablarles con una impronta más actual con los mismos valores y la misma profundidad».

El vicepresidente de la DAIA comentó acerca de la importancia de realizar la marcha de «Antorchas por la Shoá»: «La marcha es muy importante porque la juventud tiene su espacio, pero también es una caminata abierta, ya que se incorporan muchísimas vertientes no judías. Me parece que esto es lo más importante no solo para divulgarlo sino para imponer el concepto de que la Shoá no fue solo de los judíos. Nosotros nos llevamos la peor parte porque estuvo dirigido a nuestro exterminio. El Holocausto es una vergüenza de la humanidad, razón por la cual todos tenemos que participar de este tipo de marchas y tomar conciencia que un mundo que permitió la Shoá tuvo responsabilidad y hay que divulgar los valores de lo que ocurrió».

Por último Wollf comentó como se puede profundizar los valores de la Shoa en las nuevas generaciones: «Antes a quienes éramos más jóvenes hace unos años, recibimos el relato en primera persona nos hacía tener una conciencia más vivencial porque todos teníamos algún abuelo que había estado en la guerra. Hoy tenemos que empezar a preparar a las generaciones para que el relato este de alguna manera bajado desde lo institucional y se comienza a  hacer una extrañeza. Hay que preparar las cosas para que queden porque sin dudas es mucho más fuerte escuchar a un sobreviviente, pero ya se empieza a hacer más difícil».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here