VIS A VIS TV: Exitosa y conmovedora convocatoria de la caminata «Antorchas por la Shoá»

La DAIA realizó la segunda caminata de «Antorchas por la Shoá» en la que participaron 2.500 jóvenes de diferentes colegios judíos y no judíos de distintas partes del país exhibiendo pancartas con lemas como: «No al negacionismo», «Luchamos contra el racismo» y  «No olvidamos la Shoá».

En una sentida marcha que comenzó en Avenida del Libertador y Olleros un grupo muy grande de chicos de diferentes edades, algunos colegios vinieron de provincias como Chaco, Jujuy, Córdoba, entre otras. Además participaron: Jorge Mazzitelli, Asistente Nacional del Capellán de Scouts judíos de Argentina; Claudio Avruj, presidente del Museo del Holocausto, y en representación de la DAIA estuvieron Julio Schlosser, presidente de la institución y Waldo Wolff, vicepresidente. Durante la caminata unos chicos leían a través de un megáfono las razones por las cuáles hacían esta marcha.

La caminata finalizó en Avenida Libertador y Bullrich, donde se montó un escenario especial para realizar un emocionante homenaje que comenzó con el discurso de una sobreviviente de Auschwitz que brindó unas sentidas palabras destacando que los jóvenes son clave para propagar el mensaje de que el Holocausto no debe ocurrir nunca más. Luego David, estudiante del colegio Evangelista de Lanús, leyó un mensaje que preparó junto a sus compañeros para esta ocasión tan especial.

Por último el presidente de la DAIA realizó unas declaraciones en la que destacó un cartel que había visto durante la marcha que decía: «Ser diferente no es el problema, el problema es ser tratado diferente», y comentó que esta convencido de que viendo a la juventud las voces de los sobrevivientes nunca se van a callar.

Luego del acto, la Directora Ejecutiva del Museo del Holocausto, Gabriela Scheyer, dialogó con VIS A VIS y expresó sus sensaciones respecto a la caminata «Antorchas por la Shoá»: «Es muy emocionante ver a tantos jóvenes comprometidos con mensajes por la vida. Para el Museo es una forma de reafirmar el trabajo que venimos haciendo y comprometiéndonos para desarrollar más tareas educativas».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here