Alemania: Asumió un diputado de ultraderecha

El ultraderechista Partido Nacional Democrático Alemán (NPD), que aglutina a los colectivos neonazis del país, contará por primera vez con un escaño en el Parlamento Europeo, una sorpresa ante la que han guardado silencio las principales formaciones políticas y los medios del país.

El NPD logró con un discurso antieuropeo y xenófobo reunir cerca de 300.000 votos (el 1%). Esta cantidad le alcanzó para lograr el triunfo.

Su cabeza de lista, Udo Voigt, jefe de la formación desde 1996 a 2011, fue condenado por un tribunal de Berlín en 2012 por incitación al odio racial y glorificación del nazismo a una multa de 1.000 euros y a una pena de diez meses de cárcel.

Evitó la cárcel y ahora se sentará por primera vez en la Cámara de Estrasburgo, mientras su partido, ahogado por las deudas, afronta la demanda de ilegalización que presentó la Cámara Alta (Bundesrat) ante el Constitucional alemán.

«Es un horror que el NPD haya conseguido un representante para el Parlamento Europeo por Alemania», afirmó el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here