Según el Embajador de Israel en España, »el Real Madrid no es antisemita»

En el marco de la sanción que recibió el Real Madrid con un cierre parcial de su estadio, el Santiago Bernabéu, por exhibir una bandera nazi en la semifinal de la Champions League ante el Bayern Münich, Alon Bar, Embajador de Israel en España, afirmó que, el ‘Merengue’ «no es un club antisemita».
A raíz de este hecho antisemita, ocurrieron otros como los comentarios antisemitas que aparecieron en twitter, posterior a la final de básquetbol que ganó Maccabi Tel Aviv. Sobre esto, Bar dijo que «los mensajes son injustificables, pero ser antisemita no es una característica del Real Madrid ni de sus simpatizantes».

«Estoy convencido de que la gran mayoría de los aficionados del Real Madrid tampoco lo sienten. Sí refleja, sin embargo, la siguiente preocupación: es demasiado fácil y no tiene suficiente reacción social la utilización de un lenguaje antisemita muy feo en las redes sociales. Sobre todo cuando esto se hace en un contexto en el que han surgido partidos neonazis en las elecciones y hemos sufrido un atentado en el museo judío en Bruselas», continuó el Embajador de Israel en España.

Alon Bar sentenció: «Estamos en una época de cercanía, diálogo y colaboración entre España e Israel. No tenemos que permitir a los agentes del odio dominar el escenario público».

Sobre la sanción impuesta por la UEFA al campeón de la Champions, el equipo madrileño va a recurrir la sanción. Admite que un individuo portó un estandarte pero cuestiona que dicha enseña responda a las características de los símbolos nazis. Los dirigentes del Real argumentan que llevan tiempo combatiendo a los grupos más radicales de su afición.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here