Rivlin, contrario al Estado palestino pero favorable a la cooperación

El político Reuven Rivlin, de 74 años, se impuso en la elección de la Kneset como el nuevo presidente para suceder a Shimon Peres al final de su mandato, el hombre contra el que precisamente perdió un primer intento de alcanzar la Presidencia en el año 2007.

Aquella derrota no le impidió seguir intentando alcanzar la jefatura de Estado, lo que esta vez lo llevó al éxito.

Rivlin, que se desempeñó como presidente del Parlamento, es considerado un hombre terco, sincero y con sentido del humor.

Miembro del partido gobernante Likud, se ha manifestado abiertamente contra una solución de dos Estados en el conflicto de Cercano Oriente y es conocido por sus ideas de derecha.

En el pasado desató titulares por sus opiniones sobre el conflicto. Por ejemplo en 2010 dijo que preferiría ver a los palestinos como ciudadanos de un gran Estado común que repartir territorios.

«La fundación de Israel se vio acompañada por mucho dolor y un auténtico trauma para los palestinos», dijo entonces, al tiempo que llamó a establecer una «auténtica cooperación entre árabes y judíos».

Rivlin, conocido por el sobrenombre de «Rubi», nació el 9 de septiembre de 1939 en Jerusalén. Estudió derecho en la universidad hebrea de Jerusalén. Desde 1988 es diputado.

Está casado y tiene cuatro hijos y desde hace décadas se declara vegetariano. (DPA)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here