Sergio Widder: «No nos tenemos que engañar acerca de cuál es el perfil ideológico de Biondini»

El representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Sergio Widder, dialogó con VIS A VIS sobre la autorización del juez Ariel Lijo a otorgarle la personería jurídica al partido «Bandera Vecinal» que lidera Alejandro Biondini.

«Este no es un primer intento de Alejandro Biondini es uno más luego de varios intentos fallidos de crear un partido político. No nos tenemos que engañar acerca de cuál es el verdadero perfil ideológico y los antecedentes de Alejandro Biondini. Un individuo que revindica el nacional socialismo, a Adolf Hitler y que ha puesto en duda el Holocausto, entre otras cosas. No es la primera vez en la historia que los regímenes democráticos paradójicamente dan espacio para que agrupaciones que son profundamente anti democráticas y contrarias al sistema, que sí pudieran acabarían con todas las garantías y las libertades democráticas, utilizan estos espacios para obtener su participación legal», subrayó Widder durante la entrevista.

Se le consulto acerca de que medidas adoptará la institución y señaló que es prematuro adelantar algo hasta que no tengan toda la información necesaria.

 Por último, Widder comentó acerca del resurgimiento de partidos nacionalistas no solo en Latino América sino también en Europa: «En vistas de lo que ocurre en el Viejo Continente, desde nuestra región tenemos que estar en alerta porque es habitual que cosas que suceden en otras latitudes terminan repercutiendo en nuestra región, y esto es especialmente sensible en países como las democracias latinoamericanas jóvenes que desafortunadamente no terminan de dar respuestas a diferentes demandas y necesidades de la población. Entonces aquellos que promueven soluciones mágicas y que tienen un discurso demagógico suelen atraer la atracción del electorado. Por supuesto que uno tiene que estar en alerta y poner en claro de cuál es el verdadero rostro de este tipo de grupos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here