Mundial Brasil: Nigeria es la selección favorita de los Israelíes

En el mundial de Brasil, la mayoría de los israelíes tendrán su selección favorita. Unos por haber nacido en países que compiten, otros por la forma en que «su» selección gusta jugar y otros más porque admiran a un determinado jugador, entre otras cosas.

Lo cierto es que los hinchas israelíes, después de 44 años de ausencia de su selección, tras la única participación en México 1970, se ven obligados a «adoptar» un combinado extranjero.

Los representantes de la liga israelí en el Mundial serán cuatro nigerianos. Dos que actualmente juegan: el portero Austin Ejide – Hapoel Beer Sheva – y el defensa Juwon Oshaniwa – MS Ashdod – y dos con pasado cercano en el campeonato local: el arquero Vincent Enyeama – ex Macabi Tel Aviv y ahora en el Lille francés – y el defensa Efe Ambrose – ex MS Ashdod y ahora en el Celtic Glasgow.

No sabemos si Nigeria será una de las selecciones con más hinchas en Israel, pero seguramente los jugadores nigerianos, además de defender a su selección, tendrán un rincón de cariño hacia el fútbol israelí, que les sirvió de trampolín para llegar a la fama.

En Israel todavía se recuerda el gesto del ghanés, John Pentsil, que en el Mundial de Alemania del 2006, trás convertir un gol, lo festejó sacando una bandera israelí debajo de su camiseta, lo que produjo muchas protestas de países que no mantienen relaciones con el Estado judío.

Nigeria se encuentra en la zona F junto a la Argentina, Bosnia e Irán.

Fuente: Israel en línea

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here