Córdoba: Polémica por la re-inauguración de la estatua de Ana Frank

La Filial de DAIA Córdoba junto con la Municipalidad de esa provincia re-inauguraron la estatua especial dedicada a Ana Frank que fue destruida hace 10 meses por un hecho vandálico, pero surgió una polémica por que la estatua no es la misma que antes.

El monumento que recuerda a la joven escribiendo su diario fue emplazado en 1955 y se encuentra frente al Museo Caraffa y de espaldas a la Plaza España. El arquitecto de esta obra de arte fue Isaac Nahmías y también fue el encargado de restaurarla en esta oportunidad. En agosto del año pasado luego del paso de una manifestación apareció sin la cabeza y sin los hombros por el aparente empleo de una soga que destruyó parcialmente la estatua.

Luego de 10 meses de trabajo de restauración que tuvo Nahmías y el 12 de junio fue re inaugurada por dirigentes de la DAIA y por autoridades provinciales, pero pese a esta alegría de que la estatua de Frank vuelva a estar presente, hay muchas voces que se alzaron en contra respecto a las diferencias que tiene la actual estatua respecto a la obra original.

(Fuente: Infobae.com)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here