Las agresiones xenófobas en Alemania aumentaron el 20 por ciento en un año

Las agresiones contra extranjeros en Alemania aumentaron 20% el año pasado y alcanzaron su cifra más alta desde 2006, según estadísticas oficiales difundidas ayer.

En 2013 se registraron 473 agresiones xenófobas, un incremento sobre las 393 de un año antes, e incluyeron tres intentos de homicidio, según el informe anual sobre actividades de extremistas en el país.

El principal funcionario de seguridad de Alemania, Thomas de Maiziere, manifestó preocupación de que extremistas de ultraderecha utilicen como pretexto el incremento de las solicitudes de asilo para incitar el odio contra los extranjeros.

El país había acordado recientemente duplicar a 20 mil el número de sirios a los que ha acogido al tiempo que registra un incremento en el número general de inmigrantes.

En el informe, Alemania determinó que el número de miembros extremistas de ultraderecha disminuyó ligeramente de 22.150 a 21.700. Sin embargo, el número de extremistas de ultraderecha considerados potencialmente violentos se mantuvo estable en 9600 individuos. (Tiempo Argentino)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here