Sergio Szpolsky polemizó con el socio de D’Elía por los tuits antisemitas

La controversia comenzó la semana pasada cuando Rafael Araya Masry, dirigente del partido que encabeza Luis D’Elía, retuiteó a un usuario que asociaba la práctica «extorsiva» y la «usura sanguinaria» que atribuyó a un holdout que litiga con la Argentina por la deuda al sionismo. «Detrás de la extorsión y la usura sanguinaria, un sionista: Paul Singer, el administrador del fondo buitre», fue el mensaje en cuestión.

La acción de Araya Masry fue de inmediato cuestionada por el Centro Simon Wiesenthal por «incitación antisemita». A ese repudio se sumó ayer la DAIA, que emitió un comunicado en el que denunció que, con el tuit, se le atribuyó una «connotación estigmatizante a la pertenencia religiosa», por lo que aseguró que «merece la condena unánime de la sociedad democrática, que no puede ni debe tolerar tales agravios racistas».

El episodio tuvo hoy un nuevo capítulo con el diálogo que mantuvieron por la misma vía el secretario de Relaciones Internacionales de MILES y el empresario Sergio Szpolski. Y se originó cuando el segundo espetó a Araya Masry si estaba o no de acuerdo con esa afirmación.

«Jamás he invocado condición religiosa de nadie para una crítica», se defendió el dirigente. «Entonces no se entiende tu retuit», replicó Szpolski.

El debate continuó por los conceptos de sionismo y semitismo. «¿Creés que mencionar el supuesta condición de sionista de Singer en el marco de su ataque a la Argentina es o no un libelo antisemita?». La respuesta fue: «Es obvio que no. Te lo planteo al revés, medios judíos de EEUU reivindican su condición de sionista por su apoyo a Israel. De qué lado juega la verdad entonces?».

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here