AMIA homenajeó a los rescatistas israelíes que colaboraron tras el atentado

En el marco de las actividades que la AMIA está llevando adelante en Israel por su 120º aniversario, se realizó un acto en el Keren Hayesod para otorgar un reconocimiento a integrantes de la unidad de rescate que participaron en la remoción de escombros el 18 de julio de 1994.

Durante la ceremonia, Pablo Reisman, vicepresidente segundo de la AMIA, entregó diplomas a los rescatistas, a las autoridades del Keren Hayesod, a los representantes de los caídos argentinos y a los miembros de la Embajada Argentina en Israel.

El tesorero y titular del Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la República Argentina), Ariel Cohen Sabban, manifestó en el acto que: “Está en nuestras manos poder reconocer a aquellos que colaboraron permanentemente con la remoción de los escombros en el atentado de la AMIA. Recuerdo como si fuera hoy cuando fue el atentado: fue terrible para la comunidad judía y para la sociedad argentina entera”.

“Todos conocemos bien lo que pasó en el atentado. Lamentablemente, el 18 de julio de 1994 marcó una diferencia en cómo se vive hoy en la Argentina porque aquellos que cometieron este terrible atentado aún están libres, aún se ríen de la comunidad judeoargentina y aún no pagaron el precio que deberán pagar. Hace pocos meses estuvieron de visita oficial en Bolivia. A pesar de que las alertas rojas de Interpol estaban encendidas, circularon libremente y nadie los detuvo”, expresó.

“Estamos acá para rendirles honor a quienes ofrecieron su vida para ayudar, a quienes trabajaron para ver si todavía había sobrevivientes y a quienes con responsabilidad hicieron su trabajo en forma callada y volvieron a Israel”, dijo Cohen Sabban.

En el acto, que fue conducido por Daniel Alaluf, estuvieron los miembros de la OLEI José Caro, León Amiras y Mario Leib, representantes del ejército de Israel, familiares de víctimas del atentado y argentinos que viven en Israel.

Además, participaron representantes de la Embajada de Argentina en Israel y de la Cancillería israelí; el director general de la Agencia Judía para Israel, Alan Hoffmann; el portavoz del Ejército israelí para América Latina y Asia, Roni Kaplan; y Max Goldenberg, como responsable de la unidad de rescatistas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here