AMIA, »Imágenes de un reclamo. 20 años sin justicia»

En el día de ayer se inauguró una muestra fotográfica en el Centro Cultural Recoleta que da cuenta de los actos conmemorativos que la AMIA llevó adelante con la participación de la sociedad toda en la calle Pasteur cada 18 de julio para reclamar justicia y mantener viva la memoria.

Esta importante, hermosa y sensible muestra fotográfica fue producto del trabajo conjunto con el diario Clarín con imágenes de archivo que el medio fue tomando y poniendo a disposición del público año tras año.

Un dato interesante es que las imágenes no muestran el atentado, sino que dan cuenta del acto de reclamo colectivo, el ejercicio compartido de memoria de toda la sociedad y no sólo de la comunidad judía.

Del acto inaugural participaron el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Claudio Avruj; el editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum; el director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto;
Claudio Epelbaum, director del Congreso Judío Latinoamericano; Julio Schlosser, presidente de la DAIA; Daniel Pomerantz, director ejecutivo de AMIA; y Luis y Ana María Czyzewski, padres de Paola quien falleció en el atentado. Además, la inauguración contó con la presencia de un importante número de personas que se hicieron presentes en el Centro Cultural Recoleta.

La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de agosto, y se suma a la cadena de actos conmemorativos por el 20 aniversario del atentado contra la AMIA. Una excelente iniciativa para toda la sociedad que vale la pena recorrer.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here