Hamas reconoce que sacrifica civiles: »Estamos llevando a la gente a la muerte»

En un video publicado por el canal oficial del grupo terrorista palestino, su vocero declaró que la organización incentiva al pueblo a prestarse como escudo humano.

Los enfrentamientos entre Israel y Hamas cumplen una semana y, día a día, las hostilidades van en aumento. En un video difundido por el canal oficial de la organización terrorista, Al Aqsa Tv, el propio portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri, insta a los ciudadanos palestinos a «autosacrificarse» contra el avance israelí.

«Estamos llevando a la gente a la destrucción. La estamos llevando hacia la muerte», sentenció, exponiendo de la manera más cruda el porqué de las bajas civiles en la Franja de Gaza.

«Nuestros ciudadanos toman un papel fundamental al pararse en el techo de la casa para prevenir que ataquen las fuerzas de ocupación», señaló el vocero, quien reconoció: «Nosotros incentivamos a nuestra gente a adoptar esta táctica».

«El hecho de que las personas quieran autosacrificarse contra los aviones de guerra israelíes para proteger sus hogares, creo que esta estrategia está funcionando», agregó el miembro de la organización terrorista palestina.

Este lunes, el séptimo día de ataques sobre la Franja de Gaza, aviones de combate israelíes bombardearon 42 posiciones islamistas y causaron la muerte de al menos cinco personas.

El día más letal de esta semana de combates fue el pasado sábado, cuando los enfrentamientos dejaron un saldo de 56 muertos.

Luego de vivir una noche de pesadilla y de las advertencias de las fuerzas israelíes, este domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de Gaza. (Infobae)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here