El Estado de Illinois en Estados Unidos, a través del gobernador Pat Quinn, proclamó el 18 de julio como el Día de Conmemoración de la Tragedia de AMIA en honor a las víctimas del atentado y con motivo del 20° aniversario del ataque.
Esta acción se logró con el apoyo del Latin American Task Force, que junto a la AMIA trabaja en la búsqueda de memoria y justicia.
Chicago, Miami y Filadelfia, en solidaridad con la comunidad judía de argentina y a la comunidad sudamericana asentada en esos estados, conmemorarán el 18 de julio el 20° aniversario del atentado.


