Oficial y soldado de Israel asesinados durante infiltración terrorista

Dos soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) fueron asesinados, luego que un grupo de al menos nueve terroristas palestinos se infiltrara en la mañana del sábado en el territorio israelí. Otros dos oficiales del Cuerpo de Blindados sufrieron heridas moderadas en el incidente.

Los dos combatientes caídos fueron identificados como el mayor Amotz Greenberg, de 45 años, de Hod Hasharon, y el sargento Adar Barsano, de 20 años, de Naharía.

Los soldados israelíes también abatieron a uno de los terroristas, que se infiltraron cerca del kibutz Ein Haslosha, en el Consejo Regional Eshkol, a 300 metros de la frontera con la Franja de Gaza.

Los combatientes murieron al ser alcanzados por un misil antitanque cuando estaban desplazándose en el jeep del comandante de la Brigada 188 de Blindados como parte de una caravana que incluía un tanque. El soldado caído se desempeñaba como chofer.

Una investigación preliminar revela que al menos nueve terroristas armados con ametralladoras pesadas y misiles antitanques penetraron en el territorio israelí con la intención de perpetrar un atentado terrorista masivo en una de las comunidades cercanas, probablemente el kibutz Ein Hashloshá, donde residen numerosos israelíes oriundos de Latinoamérica.

Según el parte militar, fue desbaratado un intento de infiltración “Varios terroristas ingresaron a Israel a través de un ‘túnel terrorista’ y abrieron fuego contra fuerzas del Ejército de Defensa de Israel que estaban patrullando la zona”, el comunicado añade que las fuerzas regresaron el fuego y lograron “repeler” a los terroristas.

El resto de los terroristas escaparon a la Franja de Gaza a través del mismo túnel desde donde se infiltraron. (Aurora)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here