Israel confirmó la muerte de otros 7 soldados en combates en Gaza y ya son 25 las bajas

El Gobierno informó que los uniformados murieron luchando contra el grupo terrorista Hamas. Cuatro perdieron la vida en enfrentamientos con un comando palestino que se infiltró en un kibutz israelí a través de un túnel.

«En las pasadas 24 horas, siete soldados murieron cuando combatían contra terroristas de Hamas en Gaza», indicó el comunicado del Ejército. Otros 30 soldados israelíes resultaron heridos en el mismo período, tres de ellos de gravedad, agregó.

El Canal 10 de la televisión israelí precisó que cuatro de los últimos fallecidos perdieron la vida este lunes en enfrentamientos con un comando palestino que se infiltró en un kibutz israelí a través de un túnel en Gaza, notificaron fuentes militares.

Desde la noche del domingo hasta primera hora de la noche de hoy, lunes, tres soldados israelíes resultaron heridos severamente, ocho de gravedad, además de 19 que sufrieron lesiones leves durante diferentes misiones en la Franja de Gaza. La nota indica que las familias de los uniformados han sido informadas del deceso.

El anuncio se hace un día después de que 13 soldados israelíes murieron en combate en 24 horas, en el balance más alto de pérdidas en una sola jornada en las tropas israelíes desde la guerra del Líbano en 2006.

En el bando palestino, el Ministerio de Sanidad anunció que la cifra de fallecidos alcanza los 548, entre ellos 120 niños, a lo que añadió que dos terceras partes de las víctimas son civiles.

Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para recibir «ayuda urgente» debido «a la grave escasez de materiales médicos y medicinas que sufren, cuando aún hay más de 3.300 personas en situación crítica».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here