Interceptan a terroristas de Hamas disfrazados de soldados israelíes (VIDEO)

El Ejército israelí capturó a un grupo de extremistas que buscaba infiltrarse en el Estado Judío. Durante el día martes, la organización islamista disparó 25 misiles desde Gaza

Este martes las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron haber interceptado a terroristas de Hamas disfrazados de soldados israelíes, cuando intentaban infiltrarse en su suelo.

El hecho ocurrió este lunes y fue capturado por las cámaras del cuerpo de seguridad, que compartió el video a través de su cuenta oficial de Twitter.

La denuncia de las FDI tuvo lugar el mismo día en que Israel anunció que el militar desaparecido el último fin de semana fue encontrado sin vida.

«El sargento Oron Shaul, un soldado de la brigada Golani de 21 años y originario de Proria, es el soldado cuyo proceso de identificación no ha finalizado», indicó el Ejército en un comunicado.

Unas horas antes, había informado que de los 13 soldados fallecidos el domingo, siete murieron en un ataque contra su vehículo blindado, pero que el cuerpo de uno de ellos todavía no había sido identificado.

Por su parte, las Fuerzas de Seguridad señalaron que este martes, desde la medianoche, «41 cohetes fueron disparados contra Israel, de los cuáles 28 golpearon territorio israelí y 11 fueron interceptados».

Desde que se inició la ofensiva por tierra en la Franja de Gaza el pasado jueves, 27 soldados israelíes han perdido la vida y más de un centenar resultaron heridos, en una operación militar destinada a acabar con la capacidad ofensiva del grupo islamista Hamas.

En los cincos días que dura la invasión terrestre, las fuerzas armadas israelíes han descubierto 66 bocas de 23 túneles que conducían a su territorio.

La localización y destrucción de los túneles es uno de los objetivos prioritarios dentro de la operación y una de las razones esgrimidas por Israel para iniciar la incursión con tropas de infantería de la Franja.

Además, el despliegue militar por tierra, mar y aire pretende debilitar al máximo las infraestructuras de cohetes de Hamas y otros grupos armados, fin con el que ha golpeado 2.925 localizaciones en Gaza, sólo 1.388 durante la fase terrestre.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here