Claudio Avruj: «Estamos juntándonos con la comunidad italiana para hacer un ejercicio de memoria colectiva»

El presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj dialogó con VIS A VIS sobre el homenaje que realizará la Conferencia General de Federaciones Italianas en Argentina (FEDITALIA) a Giorgio Perlasca como el «Justo de las Naciones» y al compositor Giuseppe Verdi en el Museo del Holocausto (Montevideo 919, Ciudad de Buenos Aires) hoy a las 19 horas.

«El Museo del Holocausto le tiene que abrir las puertas a todas las comunidades y no dejarlo cerrado a la colectividad. En este sentido nos encontramos con dos hechos significativos: se cumple el bicentenario del nacimiento de Verdi, que compuso el Va Pensiero, que es una música con una letra dedicada al pueblo judío. Además, se juntó con el reconocimiento a Perlasca que fue un héroe italiano que salvo a muchos judíos durante la Segunda Guerra Mundial», explicó el presidente de la entidad comunitaria, Claudio Avruj.

«Nosotros estamos juntándonos con la comunidad italiana, y juntos hacemos un ejercicio de la memoria colectiva sobre la historia de los judíos por un lado, y por otro lado la sociedad de la Shoá», destacó.

«El Va Pensiero es una melodía que me encanta y que me emociona», reconoció Avruj, quien aseguró que «poder pensar que esto fue hecho por un no judío en honor a la comunidad a la que pertenezco me da mucha emoción y orgullo. Son más las historias que hay en el mundo que unen a los pueblos que las que tratan de separarnos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here