D`Elía vuelve a la Justicia por una causa de antisemitismo contra Schoklender

El juez federal, Luis Rodríguez citó a declarar al piquetero Luís D`Elía para el próximo 7 de agosto en una causa que se inició a raíz de una denuncia de la comunidad judía por haber llamado «paisano» a Sergio Schoklender.

La denuncia surgió por una supuesta violación al artículo 3 de la ley 23.592, la cual establece que «serán reprimidos con prisión de 1 año a 3 meses los que participaren en una organización o realicen propagandas basadas en ideas o teorías de superioridad de raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objetivo la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma».

La causa se originó en la Justicia de la Capital Federal, incluso D`Elía tuvo que presentarse a declarar ante el fiscal de ese fuero,Martín Lapadu, aseguró que su comentario no fue «en forma peyorativa» y negó haber incurrido en una discriminación. En esa oportunidad el dirigente aseveró que la palabra paisano tenía una connotación cariñosa y afectiva , y que se trataba de un sustantivo y no de un adjetivo. En ese momento, Lapadu se declaró incompetente y la causa terminó en el fuero federal en manos de Rodríguez que lo vuelva a llamar a una declaración indagatoria por este tema.  

(Fuente: Infobae.com)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here