Se presentó »Desde el Juicio a Eichmann» de Gustavo Perednik

En el Museo del Holocausto fue presentado el último material del escritor Gustavo Perednik, con la presencia del presidente de la entidad, Claudio Avruj; y el historiador Pacho O’Donell.

Justamente, »Desde el Juicio a Eichmann. Sobre el nazismo, la Shoá y su banalización» es un libro que según su autor «va a sorprender mucho aún aquellos bien intencionados que describen el Holocausto como algo muy especial de la historia se basan en las cifras, pero no es solo una cuestión cuantitativa la singularidad del evento pasa más por el hecho de cómo los mataban y que les hacían antes de matarlo».

En ese sentido, Perednik reconoció que «el que no conoce el tema va a salir bastante sorprendido, y además se va a dar cuenta que es algo que nos afecta a todos».

«El sadismo cuando empieza a ser ideologizado no puede ser aceptado como opinión. El nazismo fue una especie de sadismo que se ‘justificaba ideológicamente’ y ahí uno empieza a darse cuenta de cuan grave puede ser ese fenómeno en cualquier sociedad», reconoció.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí