Netanyahu: »Las FDI continuarán su misión de acuerdo con las necesidades de seguridad de Israel»

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, brindó una conferencia de prensa en la cual afirmó que la operación militar en Gaza continuará y que todos los túneles de Hamás serán destruidos

«El ejército israelí ha neutralizado muchos túneles del terror que Hamás estuvo años para construir. El ejército israelí ha tenido muchos logros y éxitos desde el comienzo de la operación, llegando a miles de destinos, incluyendo el centro de mando, fábricas de armas y terroristas», aseguró el premier en el comienzo de su alocución.

«Esta es una misión complicada, en una zona urbana, con edificios, y con contacto directo con la población civil», dijo ‘Bibi’ quien destacó: «Estoy orgulloso de nuestros soldados que están haciendo un trabajo extraordinario».

En ese sentido, aclaró: «Envío mis condolencias a las familias afligidas que han sacrificado todo para proteger a nuestro país». Y se refirió específicamente a los familiares del oficial desaparecido Hadar Goldin: «Entiendo el dolor y el sufrimiento. Israel hará todo lo que esté a su alcance para traer de vuelta a nuestros soldados».

«No tenemos nada en contra de los ciudadanos de Gaza que no tienen nada que ver con el terrorismo», dijo, y agregó que lo sentía por cada muerte civil en la Franja.

«El mundo sabe que es Hamas», dijo Netanyahu, e instó a la comunidad internacional a condenar a Hamas como una «organización criminal» que «pone en peligro cruelmente a sus propios civiles.»

«El ejército israelí continuará su misión de acuerdo con las necesidades de seguridad de Israel, y sólo de acuerdo a esas necesidades», concluyó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here