Egipto: Los negociadores palestinos acordaron un documento que le será entregado a Israel

La delegación negociadora palestina acordó con las autoridades egipcias el documento que recoge las principales reivindicaciones de los grupos palestinos y en el que instan a Israel a aceptar el alto el fuego inmediato en Gaza.

Se celebró una reunión en la sede de la Liga Árabe de El Cairo, ambas partes debatieron los principales puntos para poner fin a la supuesta intervención israelí en la Franja, y de está forma conseguir el levantamiento del bloqueo basándose en la iniciativa egipcia, que es apoyada por la comunidad internacional. Ahora las autoridades de Egipto le deberán entregar este documento al Gobierno de Israel, mientras que los dirigentes palestinos comandados por Al Fatah Azam Al Ahmed continuarán en la capital de ese país a la espera de una respuesta.

Un miembro de la oficina política del Frente Popular para la Liberación Palestina, Mahed Taher indicó que los puntos consensuados son principalmente el ato al fuego, la retirada de las tropas israelíes de Gaza, y el desbloqueo de la Franja, con la consiguiente apertura de los pasos fronterizos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here