Ranking de antisemitismo en América Latina

Una encuesta global de la Liga Antidifamación, con sede en EEUU, reveló que el rechazo regional a los judíos sólo es superado en Medio Oriente y Europa del Este.

El ADL Global 100, que se define como «un índice de antisemitismo», realizó un sondeo mundial del que participaron 53.100 personas en 102 países. El objetivo de este estudio, sin precedentes por su magnitud, era establecer el nivel y la intensidad de los sentimientos antijudíos en el planeta.

El dato más relevante es que el 26% de los adultos de todo el mundo manifestó actitudes antisemitas. Si se considera la población total de los países relevados, serían 1.090 millones de personas.

Tanto o más preocupante que los prejuicios es la ignorancia. El estudio demostró que el 46% de las personas jamás habían oído hablar del Holocausto.

El índice se compone a partir de 11 afirmaciones usualmente difundidas por el discurso antisemita. «Los judíos son más leales a Israel que a su país», «Los judíos tienen mucho poder en el mundo de los negocios», «Los judíos tienen mucho poder en los mercados financieros internacionales», «Los judíos hablan demasiado sobre lo que les pasó en el Holocausto», «A los judíos sólo les importa lo que les ocurre a ellos», «Los judíos tienen mucho control sobre los asuntos globales», «Los judíos tiene mucho control sobre el Gobierno de los Estados Unidos», «Los judíos creen que son mejores que otros pueblos», «Los judíos tienen mucho control sobre los medios de comunicación globales», «Los judíos son responsables de la mayoría de las guerras en el mundo», y «La gente odia a los judíos por la manera en la que se comportan».

El índice considera que un entrevistado tiene inclinaciones antisemitas cuando asegura que al menos 6 de esas 11 afirmaciones son «probablemente ciertas».

La región con mayores niveles de rechazo al judaísmo es Medio Oriente y África del Norte, con un 74 por ciento. Los palestinos que viven en Franja de Gaza y Cisjordania son los que tienen más prejuicios. Un 93% cree que son ciertas las sentencias.

Luego vienen Irak, Yemen y Argelia, con 92%, 88% y 87%, respectivamente. Tal vez inesperadamente, el país de la región con menores prejuicios es Irán, con 56 por ciento.

Fuente: Infobae

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here