Censo muestra al hermano de Hitler, casado con una irlandesa y que vivió en Liverpool

Un documento de 1911 del Censo de British desenterrado por el sitio web de genealogía find mypast ha arrojado más luz sobre la vida de una mujer irlandesa, Bridget Dowling y su marido, Alois Hitler, Jr., el medio hermano de Adolf Hitler .

El enlace de Irlanda a la familia de Hitler es uno de los más sorprendentes hechos de la historia de Irlanda del siglo 20.

Bridget Dowling, una nativa de Dublín, todavía era una adolescente cuando conoció a Alois Hitler, Jr. en el Dublin Horse Show en 1909

 La historia dice que le dijo a Bridget y a su padre que era un hotelero rico y viajante de en Irlanda, cuando en realidad  era un camarero en Dublín Shelbourne Hotel que había llegado a Irlanda un tiempo antes, después de huir de su padre abusivo.

Los dos se fugaron a Londres al año siguiente, donde se casaron y tuvieron un hijo, Patrick William Hitler, nacido en 1911.

El censo de Inglaterra y Gales a partir de ese año muestra que los tres residieron en Liverpool en  Alto Stanhope Street 102.

Alois aparece como «Anton», y escribió la palabra alemana «Sohn» (hijo) en referencia a Patrick William.
En un libro de memorias escrito por Bridget más tarde,  afirmó que Adolf Hitler los visitó en Inglaterra para evitar el servicio militar obligatorio en el ejército austríaco, pero esto es muy discutido por los historiadores que citan pruebas de que él estaba en Alemania en ese momento.

Irónicamente, la casa en el Upper Stanhope Street fue completamente destruida en un ataque aéreo alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Los Hitlers se habían ido de largo por entonces, sin embargo. Alois regresó a Alemania en 1914, sin Bridget. Su relación se había deteriorado, con cuentas impagas,dicen que abandonó a su esposa e hijo, mientras que otros sostienen que Bridget se negó a ir con él porque se había convertido en violento..

Después que terminó la guerra, Alois le hizo creer a Bridget que había muerto. Luego se volvió a casar- Ella se enteró pronto de la verdad cuando fue acusado de bigamia.

Patrick Hitler visitó a su padre en Alemania cuando tenía 18 años y le presentó a su ‘tío Adolf’, quien estaba en ese momento pleno ascenso al poder. Patrick regresó a Inglaterra, y en 1939 él y Bridget, temeroso sobre su conexión, emigró a los EE.UU. donde se establecieron en Long Island y cambiaron su apellido por el de Stuart-Huston.

A pesar de esto, Patrick salió de gira los EE.UU. dando conferencias sobre su «tío loco», y Bridget escribió un manuscrito titulado «My Brother-in-Law Adolf.»

En 1941, cuando Estados Unidos se unió al esfuerzo de guerra Patrick alistó para luchar contra su tío y sirvió en el Cuerpo Médico donde vio acción y recibió una baja honorable.

Después de la guerra se estableció en el negocio como técnico de laboratorio en Patchogue, Nueva York. Él y su esposa, Phyllis, compartido una casa grande en la propiedad, mientras que Bridget tenía una pequeña casa de campo en el mismo terreno.

Patrick y Phyllis tenían cuatro hijos, uno murió poco después de nacer. Los vecinos dicen que la familia  no recibían visitas.

Bridget Dowling Hitler murió en 1969 a la edad de 78 y está enterrado en un pequeño cementerio católico en Coram, NY. Patrick William fue enterrado junto a ella después de morir repentinamente en 1987.

Fuente : http://www.irishcentral.com/

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here