«Los antisemitas ya no se esconden»

Joel Mergui; el lider comunal judío dijo que Los enemigos no tienen miedo de la policía o en prisión; «el yihadismo que estamos viendo hoy en día es igual al nazismo»

Líder judío francés Joel Mergui está muy preocupada de que las personas que expresan el antisemitismo en Francia ya no tienen vergüenza o miedo de hacerlo en público.

En declaraciones durante un viaje de solidaridad con Israel, dijo Mergui el miércoles que las declaraciones y comentarios escuchados en Francia en el contexto de la operación militar de Israel en Gaza previamente habían sido pronunciadas sólo en secreto, pero que el discurso de odio contra los Judios en Francia ahora se ha extendido.

Mergui es el presidente del Consistorio central des Israelitas de Francia, una organización representativa de la comunidad judía francesa, y él hizo sus comentarios mientras visitaba el sur de Israel con una delegación de la organización.

Condenó los jihadistas islámicos como «nazis de hoy en día», y dijo que ese fenómeno había que combatirlo no sólo por Israel, sino por todos los países democráticos. El odio mostrado por estas personas se había deslizado en Europa y debe ser tan vigorosamente combatido allí como en las zonas de conflicto del Medio Oriente, agregó.

El miércoles, Mergui y la delegación Consistorio central visitaron Ashdod, la región de Ashkelon y Sderot, a fin de experimentar lo que ha sido la vida para los residentes del sur de Israel durante las últimas semanas.

«Hemos venido a apoyar a los residentes del Sur, se han quedado en sus ciudades y comunidades, y siguió viviendo bajo el fuego y ellos son héroes», Mergui dijo a The Jerusalem Post.

«Los niños han estado jugando en los refugios durante dos meses y no pueden salir, así que quería venir aquí y ver cómo se sienten», continuó.

Mergui dijo que estaba «moviendo» para ver a los ciudadanos que viven bajo el bombardeo de cohetes y elogió a los alcaldes de la región para hacer todo lo posible para crear un sentido de normalidad para sus ciudadanos.

«Su tenacidad en permanecer en sus hogares muestra una fuerte creencia en el sionismo, en la Tierra de Israel y todo lo que hacen aquí.

«De esta manera, los Judios en Israel están protegiendo el Estado judío», continuó e hizo hincapié en la importancia del Estado de Israel para el pueblo judío mundial.

«Si un estado judío y democrático habría existido aquí hace 70 años, entonces no habría habido un Holocausto.

«Desafortunadamente, este mismo odio ha llegado a Toulouse, a Bruselas y otros lugares de Europa,» dijo Mergui.

Mergui dijo que el gobierno estaba trabajando duro para resolver el problema, pero que él y otros líderes judíos no relajaría o cese en sus esfuerzos por combatir el antisemitismo hasta que haya evidencia de que comienza a declinar.

«Nos hemos reunido con el ministro del Interior y pedimos que busque una solución para el problema del antisemitismo en Francia. Es responsabilidad de todos los Estados a velar por la seguridad de todos sus ciudadanos.

«El Gobierno es consciente de la situación y está haciendo todo lo posible. Esperamos que en las próximas semanas para ver una explicación más precisa de un nuevo programa para reducir el antisemitismo «, dijo.

Fuente: Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here