Jerusalén: Una enfermera nigeriana se encuentra en cuarentena por contraer el virus de Ébola

0
47

Una enfermera nigeriana que fue de turista a Israel fue puesta en cuarentena en Jerusalén por temor a que haya contraído el virus del Ébola. El miércoles pasado había sido admitida por el Shaare Zedek Medical Center de la capital israelí.

La mujer que trabaja en el área de salud pública de Nigeria había llegado hace varios días al Estado Hebreo y había sido internada el pasado miércoles por contar con un cuadro de fiebre muy alta producto de una infección en el tracto digestivo. Por este motivo, los médicos israelíes determinaron que podría tratarse del virus mortal Ébola que está matando a la población africana.

La Organización Mundial de la Salud expresó que hay más de 1.900 personas que han muerto por el brote de Ébola en África Occidental. Han habido 3.500 casos confirmados o probables en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Además más del 40% de las muertes se han producido en las últimas tres semanas lo que sugiere que la epidemia está superando rápidamente los esfuerzos para controlarla. La tasa de mortalidad de este virus es de un 55% hasta el momento, aunque podría ascender a un 90%.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here