Alfredo Abriani: »Queremos agasajar a las comunidades religiosas a raíz de sus celebraciones anuales»

El Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Alfredo Abriani, dialogó con VIS A VIS acerca de la importancia que tiene el brindis que se realizará mañana martes con dirigentes comunitarios y rabinos para festejar Rosh Hashaná.

– ¿Qué significa que el Gobierno convoque a las máximas autoridades de la comunidad judía para el brindis de mañana?

– Me parece que con esta idea que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad, de hacer una ciudad cada vez más inclusiva, en la que todos nos sintamos parte, creo que es agasajar a las comunidades religiosas a raíz de sus celebraciones anuales. Me parece que es algo fundamental. Lo hacemos con la comunidad judía pero también lo hacemos con la comunidad musulmana y con la cristiana, para las distintas fiestas más importantes de las comunidades. Me parece que es una forma de estar cerca de la gente y demostrarles a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires de la colectividad judía que los acompañamos en esta fiesta tan importante como es Rosh Hashaná.
– ¿Creés que es un mensaje a la ciudadanía en general por los sucesos acontecidos en los últimos tiempos?

– Puede llegar a ser un aporte para lograr la finalización del conflicto en Medio Oriente, pero el brindis en sí no viene en consecuencia de eso.
– ¿Qué mensaje le dejaría a la comunidad en este nuevo año que se avecina?

– Para todos Shaná Tová Umetuká. Que sea llena de bendiciones y esperamos seguir trabajando juntos como lo venimos haciendo hasta ahora. 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here