Waldo Wolff: «Habría que preguntarle a la Señora Presidenta porque realizó las críticas»

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff dialogó con VIS A VIS y se refirió al discurso de la presidenta Cristina Kirchner en las Naciones Unidas dejó en claro que se encuentran en la vereda de enfrente con respecto a los dichos de la presidenta, y defendió las convicciones de la comunidad y de sus dirigentes.
1-¿Qué opinión tiene del discurso de la presidenta?
Solamente opino sobre las cuestiones respecto de la misión de la DAIA.
2-¿Qué opina de las críticas a la comunidad judía, y más que nada a los dirigentes comunitarios?
Sí defender la independencia de los poderes reafirmando  el trabajo de la fiscalía independiente a cargo del fiscal Nisman, exigiendo la comparecencia de los iraníes por los acusados, y el funcionamiento de la República  en función de la inconstitucionalidad del memorándum, dictaminada por la Cámara Federal, nos ubica en el lugar de criticados, las recibimos con la responsabilidad  de sabernos en el lugar que estamos en función de nuestras convicciones, haciéndonos responsables de la representatividad que tenemos y de los valores que defendemos.
3-¿Por qué cree que criticó a la comunidad y habló sobre avance del memorándum que quedó en la nada?
Eso habría que preguntárselo a la Señora Presidenta. Ella hizo un paralelismo entre el acercamiento de EEUU a Irán sin recibir criticas. El memorándum firmado entre nuestro país y el acusado del peor ataque terrorista sufrido por la Argentina en su historia. Somos Argentinos y no obramos en función de los actos de EEUU. Pero en todo caso vale la pena subrayar que fueron estos hechos como parte de una concepción geo-política internacional. No estamos nosotros dispuestos en nombre de la geo-política internacional a renunciar a la persecución de justicia respecto de un crimen de lesa humanidad puntual y aberrante que pesa sobre Irán.  La fiscalía los está acusando de haber matado 85 argentinos en nuestro país el 18 de julio de 1994.
4-¿Qué acciones va a tomar la DAIA?
Seguir trabajando apegados a la ley, defendiendo nuestras firmes concepciones y con el horizonte político de no cesar en el reclamo ni un solo instante. Nos pidieron alternativas y presentamos un proyecto de ley de juzgamiento en ausencia no solo para resolver este caso, sino para que nunca más un argentino tenga que verse envuelto en la impunidad que los vericuetos de las leyes internacionales les otorgan a los terroristas que son el nuevo flagelo de estos días.
Aprovecho para desarles un feliz 5775 a toda la comunidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here