Sherafiyah, la »viuda blanca», asesora a terroristas y mujeres suicidas del ISIS

La llamada «viuda blanca», Samantha Lewthwaite, quien fuera esposa de Germaine Lindsay, uno de los cuatro terroristas islámicos que se inmolaron en los ataques al metro de Londres en julio de 2005, es buscada por INTERPOL por colaborar con el Estado Islámico para perpetrar ataques suicidas y en el asesoramiento mediático.

Lewthwaite, de origen británico, fue una de la cabezas del ataque en el año 2013 a un centro comercial en Kenia, y hoy es una pieza clave para el movimiento islamista.

Según informes de inteligencia, la terrorista sería una de las piezas claves del ISIS en la difusión y producción de los videos en los que se muestran las decapitaciones de los periodistas estadounidenses secuestrados (James Foley y Steven Sotloff) y del británico (David Haines).

Además, la «viuda blanca» sería una de las «mentoras» de las mujeres que se suman al ISIS a las que prepara para ataques suicidas, según informa el periódico Daily Mirror.

Sherafiyah, nombre que adoptó cuando se convirtió al Islam, es buscada por los servicios de inteligencia británico, estadounidense y keniata (lideró en septiembre de 2013 con el comando somalí Al Shabab contra el centro comercial Westgate en Nairobi, la capital del país).

1 COMENTARIO

  1. Fantastic blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own bloog soon but I’m a little lost
    on everything. Would you propose starting wih a
    free platform like WordPress or go ffor a paid option?
    There aare so many options out there thhat I’m totally overwhelmed ..
    Any tips? Thanks!
    homepage

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here