Gustavo Posse: »Es un error de la presidenta comparar terrorismo con disidencias económicas»

0
31

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dialogó en exclusiva con VIS A VIS sobre su relación con la comunidad judía, el momento que pasa la colectividad en el país y las palabras de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien en la Asamblea General de la ONU defendió nuevamente el memorándum de entendimiento firmado con Irán.


– ¿Qué significa su presencia hoy en este brindis de por el 5775 organizado por el Congreso Judío Latinoamericano?

Es una alegría poder compartirlo, se vive un clima de amistad, y es natural que sea así. Hay diferentes integrantes de todas las religiones de paz, y la razón de mi presencia es un poco natural porque vivo la vida de esta manera, tal cual estamos en este salón, y además me parece que es muy importante para el momento del mundo y del país el hecho de la realización, en este caso por parte del Congreso, ya que esta casa es el fruto también de poder vivir las experiencias que hay en distintos lados, poder compartirlas, y poder hacer todo lo que sea repetible en la escala de nuestro país.

– ¿La presencia política de diferentes partidos es importante por el momento que vive hoy la comunidad judía argentina?

Esta presencia multicolor es muy importante y además habla justamente que nos reunimos los argentinos con distintas extracciones, hablando desde la política, justamente cuando se da esta oportunidad, como por ejemplo la del Congreso Judío Latinoamericano. Lamentablemente no se da en lugares institucionales donde debería darse como es una convocatoria del Gobierno, desde el Ejecutivo, o desde el Congreso de la Nación. Pero bueno, esta es una buena oportunidad, este es un lugar de diálogo y confraternidad.

– ¿Cuál es su visión de las palabras de la presidente de la Nación en la Asamblea General de la ONU?

El político tiene que estar formado en la gestión del interior, pero también en la política abierta, del mundo, la del exterior. Con todo el respeto a quien es la presidente de todos los argentinos y a la cual todos apoyamos en todos los temas de Estado, en este caso está equivocada. Ella compara terrorismo con disidencias que son menores, económicas graves en las que apoyamos a la presidenta respecto de defender los intereses de la Argentina, aún cuando pueden estar equivocados o puede haber una malapraxis desde la gestión, pero nosotros apoyamos. Pero comparar eso con el terrorismo que mata, secuestra, viola, que es absolutamente sistemático, eso es un error enorme. La verdad que volver a traer la cuestión del memorándum y volver a intentar fracturarnos respecto de quienes lo apoyamos y no apoyamos, creo que es un error de falta de conocimiento de la política grande que es la política exterior.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here