Dos soldados israelíes heridos en explosión en la frontera con Líbano

El portavoz militar reveló que dos soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) fueron heridos por la detonación un artefacto explosivo plantado en la zona del Monte Dov (Granjas Sheba), en la frontera con el Líbano.

Los soldados sufrieron heridas catalogadas de moderadas a livianas.

“Dos soldados fueron heridos por un artefacto explosivo. La bomba fue activada cuando estaban llevando a cabo actividades operacionales en la frontera libanesa”, señaló un portavoz militar. “Los informes iniciales indican que se trató de un ataque intencional”.

El canal de televisión Al Manar, órgano de propaganda del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, reportó que una poderosa explosión se escuchó en la zona fronteriza con Israel, y que una gran nube de humo podía observarse en la zona.

El canal libanés Al Mayadeen, vinculado a Hezbollah y al régimen sirio, reportó que el Ejército de Defensa de Israel retornó el fuego con disparos de artillería sobre la zona de Kfar Shuba y Al Haraba. El informe añadió que el explosivo detonó al paso de un vehículo blindado del ejército israelí.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) despachó dos helicópteros al lugar para evacuar a los soldados heridos. El ejército israelí elevó la alerta en la zona y reforzó las tropas.

El domingo pasado, fuerzas del Ejército de Defensa de Israel abrieron fuego contra una célula sospechosa que trató de infiltrarse en Israel.

Fuentes libanesas reportaron que un soldado del ejército libanés resultó herido en el incidente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here