Irán dice que el derrocamiento de Assad »podría poner en peligro a Israel»

Irán según informes, ha advertido a los EE.UU. que derrocar al líder sirio Bashar Assad con el pretexto de luchar contra el Estado islámico podría poner en peligro a Israel.

El informe en la prensa iraní se produjo cuando un alto funcionario iraní confirmó que su país y los EE.UU. habían intercambiado mensajes a través de la lucha contra el grupo militante.

El vicecanciller Hossein Amir Abdollahian habría expresado este sábado segun los medios iraníes que Irán advirtió a Washington que la seguridad de Israel estará en riesgo si los EE.UU. y sus aliados intentan derrocar al presidente sirio.
Irán ha respaldado a Assad durante tres años de guerra civil en Siria. Los EE.UU. han llamado a Assad a dimitir y descarta cooperar con su gobierno en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

Las autoridades iraníes han criticado la política de Estados Unidos en la lucha contra las fuerzas del Estado islámico, después que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry descartó la

participación iraní en la amplia coalición formada para luchar contra el grupo islamista radical

El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani dijo a los medios de comunicación iraníes el mes pasado que «la lógica de los Estados Unidos para aniquilar la ISIL (un acrónimo para el Estado islámico) no dará lugar a reformas en el Medio Oriente y no destruir el ISIL, sino que provocará un abrumador fuego del odio en esta región «.

La semana pasada, el Sunday Times informó que el Estado islámico se está preparando para librar una guerra contra Irán con el fin de obtener los secretos de su programa nuclear, citando un manifiesto atribuido a un miembro del gabinete de guerra del Estado Islámico de que el periódico había descubierto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here