La ONU le exigió a Israel que pare con la construcción de asentamientos

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon llamó el lunes a que Israel abandone los planes de expansión de asentamientos en Jerusalén Este, que los palestinos quieren como capital de un futuro Estado e instó a ambas partes a volver a las negociaciones por la paz.

El gobierno israelí que lleva adelante su política de asentamientos en Jerusalén Este y anunció planes para construir 2 mil 600 viviendas en el barrio de Givat Hamatos, y sobre este tema el secretario general expresó: «Los planes de asentamientos son una clara violación de la legislación internacional (…) Esto no envía las señales adecuadas». Por este motivo obligó que el gobierno de Israel revierta este tipo de actividades.

Otro de los temas que declaró fue por la tregua que vienen manteniendo el grupo terrorista Hamás y el gobierno israelí, luego de que en el verano israelí se desate una guerra entre estos dos pueblos, y pidió que ambos vuelvan rápidamente a la mesa de negociación para buscar una coexistencia de dos Estados » con una disposición para hacer los compromisos díficiles y necesarios».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here