Llegaron a Israel los ciudadanos heridos por la avalancha en el Himalaya

Un vuelo privado donado por un empresario israelí en forma anónima trajo a los siete heridos por la avalancha que se registró en la cordillera del Himalaya en Nepal a causa de una tormenta de nieve.

Desde el Magen David Adom informaron que los heridos estaban completamente concientes, y que la mayoría sufre de congelamiento en diferentes partes del cuerpo. Fueron trasladados a los Hospitales Sheba de Tel Hashomer y Hadassah Ein Kerem de Jerusalén.

Los mochileros israelíes que sobrevivieron al desastre en Nepal le dijeron al Canal 10 de la televisión que la situación en el terreno es “caótica”, y que las aerolíneas nepalesas se negaron a regresar antes a los israelíes. “Sentimos que hay una gran desorganización, hay mucho caos”, expresó Maya Orah al Canal 10.

Cabe destacar que tres israelíes, Agam Luria, Nadav Shoham y Tamar Ariel murieron junto con otras 40 personas, y por el momento al menos cuarenta mochileros israelíes que se encuentran en Nepal no han establecido contacto con Israel, incluyendo a Michal Cherkasky, de 36 años, de Givataim, un suburbio de Tel Aviv, de quien se teme por su vida.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here