Un vuelo privado donado por un empresario israelí en forma anónima trajo a los siete heridos por la avalancha que se registró en la cordillera del Himalaya en Nepal a causa de una tormenta de nieve.
Desde el Magen David Adom informaron que los heridos estaban completamente concientes, y que la mayoría sufre de congelamiento en diferentes partes del cuerpo. Fueron trasladados a los Hospitales Sheba de Tel Hashomer y Hadassah Ein Kerem de Jerusalén.
Los mochileros israelíes que sobrevivieron al desastre en Nepal le dijeron al Canal 10 de la televisión que la situación en el terreno es “caótica”, y que las aerolíneas nepalesas se negaron a regresar antes a los israelíes. “Sentimos que hay una gran desorganización, hay mucho caos”, expresó Maya Orah al Canal 10.
Cabe destacar que tres israelíes, Agam Luria, Nadav Shoham y Tamar Ariel murieron junto con otras 40 personas, y por el momento al menos cuarenta mochileros israelíes que se encuentran en Nepal no han establecido contacto con Israel, incluyendo a Michal Cherkasky, de 36 años, de Givataim, un suburbio de Tel Aviv, de quien se teme por su vida.