Hamas »celebró» el atentado en Jerusalem y llamó a los palestinos a »defender al-Aksa»

El terrorista que mató a una persona e hirió al menos a otras trece fue identificado como Ibrahim al-Acri de Shuafat en Jerusalén oriental, quien murió por los disparos de la polícia en el lugar donde perpetró el atentado.

Según los primeros informes, al-Acri era conocido por las autoridades de seguridad como un miembro de Hamas, y su hermano fue uno de los presos palestinos liberados en el acuerdo por Gilad Shalit.

En uno de los últimos mensajes de Facebook de al-Acri, elogió al terrorista que le disparó al rabino Yehuda Glick la semana pasada. Hamas se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado difundido el miércoles.

La organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza llamó a al-Acri un «mártir» y dijo que su ataque fue «un operación heroica». En ese sentido, elogiaron el atentado pidiendo a los palestinos llevar a cabo actividades terroristas adicionales.

«Felicitamos por la actividad llevada a cabo por héroes benditos de Jerusalem que dirigen soldados y hombres de seguridad», dijo Hamas. «Este fue el resultado de los crímenes de los sionistas que continúan atacando a los adoradores y violando lugares sagrados de los palestinos», añadió Hamas.

«Hacemos un llamado a la gente de Jerusalem y Cisjordania y todos los palestinos a llevar a cabo más de estas actividades con toda su fuerza con el fin para defender al-Aksa «, finaliza el comunicado.

Fuente: Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here