Netanyahu: »El ataque en Jerusalem es resultado de la incitación de Abbas y sus socios de Hamas»

Al hablar en la ceremonia anual de conmemoración honrando al primer ministro asesinado Yitzhak Rabin, Netanyahu condenó el ataque terrorista vehicular que mató a un oficial de la Policía de Fronteras en Jerusalem y cargó duramente contra el titular de la Autoridad Palestina y el movimiento terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí aseguró que Mahmoud Abbas «y sus socios de Hamás» son «directamente responsable» de los ataques terroristas que han sacudido a Jerusalem en las últimas semanas por la «incitación» que le generan a la población palestina.

En su discurso, Netanyahu dijo que «no ha habido ningún cambio en la sociedad palestina hacia la aceptación del derecho del pueblo judío a su propio estado».

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin, quien habló antes que Netanyahu, dijo que Rabin era firme en su determinación de mantener Jerusalem unida, y condenó firmemente el ataque terrorista vehicular que tuvo lugar apenas unas horas antes en la capital israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here