Waldo Wolff: «Los botones anti-pánico son una buena oportunidad para elevar los niveles de seguridad de las instituciones de la comunidad»

Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA, dialogó con VIS A VIS acerca de la entrega de botones anti-pánico que le proveerá la Policía Metropolitana a aquellas instituciones de la comunidad que se encuentran dentro de las comunas donde opera la policía de la Ciudad de Buenos Aires y en las zonas aledañas.

¿Cómo surgió la iniciativa de los botones anti-pánico?


– La entrega de los botones surgió tras una iniciativa del director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Alfredo Abriani, quien se acercó al director ejecutivo de la DAIA para  presentarle a autoridades de la Policía Metropolitana. En las primeras reuniones se trabajó sobre la misión de la DAIA y, posteriormente, se analizó la posibilidad de que las instituciones adheridas a la entidad cuenten con el botón anti-pánico  para estar vinculadas con la Policía Metropolitana ante cualquier necesidad vinculada a la seguridad.

¿Quienes recibirán este aparato?


– Las entidades que recibirán el botón anti-pánico son aquellas instituciones de la comunidad que se encuentran dentro de las comunas donde opera la Policía Metropolitana y en zonas aledañas.

– ¿Qué te parece esta iniciativa que está teniendo la Policía Metropolitana con distintas instituciones de la comunidad?


– Para la DAIA es de gran importancia contar con esta herramienta sabiendo la situación imperante en la Argentina tras dos ataques terroristas y diferentes escaladas de antisemitismo como repercusión de las diferentes guerras suscitadas en Medio Oriente. Siendo representante de más de 120 instituciones judías, es un honor para la DAIA trabajar en conjunto con la Policía Metropolitana y estamos íntimamente convencidos de que este botón constituye el inicio de futuros proyectos con esa Fuerza. Asimismo, destacamos la buena relación que las autoridades de la DAIA tienen con las de la Policía Metropolitana, desde su inicio, hace seis años.

– ¿Cree que este dispositivo puede aportar para la seguridad de la sociedad, pero principalmente para la seguridad de las instituciones de la comunidad?


– Creo que son una gran oportunidad para elevar los niveles de seguridad de las instituciones justamente combatiendo el delito, sea dirigido para el público comunitario como contra cualquier vecino, realizando una buena acción ante alguna emergencia y generando conciencia de una sociedad solidaria y unida frente a las adversidades que nos toca vivir.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here