Kristyan Benedict, el director de respuesta a la crisis de Amnistía Internacional del Reino Unido, escribió en su cuenta personal e Twitter que Israel debería ser comparado con el Estado islámico. Utilizó el hashtag #JSIL, el cual fue popularizado por los anti-Israel y los grupos extremistas antisemitas.
Además, afirmó que el fracaso de la paz entre Israel y los palestinos se debe a tres cosas: «la industria con fines de lucro», «cristianos sionistas» de Israel y los recursos naturales.
«Publicar un tweet de la Amnistía Internacional comparando a Israel con el Estado islámico es el antisemitismo en su forma más pura», dijo Jennifer Dekel de la Fundación para el Medio Oriente.
«Es indignante que una organización que proclama para abogar por los derechos humanos incita al odio hacia judíos y el Estado de Israel, no sólo a través de Twitter, pero con su más reciente informe de demonizar a Israel y el apoyo a la propaganda de Hamas», agregó Dekel. «El tweet revela la verdadera agenda de Amnistía Internacional y sirve para fortalecer a los grupos terroristas islámicos y sus simpatizantes», finalizó.
Amistia intrnacional deberia cabiar su nombre debria llamars defensor delos asesisos trroristas islamicos