Importante recordación de la Kristallnacht en la Catedral (Galería de imágenes)

0
32

En la Catedral Metropolitana se conmemoró un nuevo aniversario de la Kristallchacht, la noche de los cristales rotos, evento considerado el inició de la persecución violenta de la comunidad judía de Alemania por parte de los nazis ocurrido en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938.

Organizado por por la Comisión de Diálogo Interconfesional de B’nai B’rith Argentina y la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires, en el que hicieron uso de la palabra el rabino Fabian Skorni, de la Comunidad Lamrot Hakol y el del Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, luego de que se encendieran seis grandes velas en homenaje y recuerdo a los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Shoá, entre ellos un millón y medio de niños; dignatarios de diferentes credos efectuaran lecturas referidas al diálogo interreligioso y al tema específico de la conmemoración.

El rabino Skorni se refirió a la necesidad de aprender sobre lo ocurrido pues es una manera de crecer, si bien consideró que hacerlo a partir de la Shoá es muy difícil. También contó sobre su experiencia personal al respecto, debido a que hace un año participó de Marcha por la Vida y realizó una dura comparación al mencionar que es común ver a chicos que no tienen zapatos por carecer de los medios y que en los campos de exterminio vio una cantidad de zapatos para chicos abandonados y que actos como el que se estaba llevando a cabo en la Catedral deben servir para aprender de que lo ocurrido no vuelva a repetirse.

El Cardenal Poli por su parte centró sus palabras en la misericordia de Dio, que es la que le permite al Creador, el Dios único de toda la humanidad, perdonar lo imperdonable, pese a los pecados del ser humano.

También el Arzobispo de Buenos Aires se refirió a la alianza que permanente renueva el Creador debido a su amor por los seres humanos que a veces hacen algo que no deberían hacer, atentar contra la vida de nuestros hermanos.

Finalmente el Cardenal Poli sostuvo que se debe solicitar al Creador que siempre nos de consuelo y pidió que no bendiga con la paz.

Durante el acto el coro Sharim, de la Sociedad Hebraica Argentina interpretó varias canciones y entre los asistentes se contaban la embajadora del Estado de Israel, Dorit Chavit; los embajadores de Alemania, Grecia e Italia, un representante de la embajada de Austria; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff; el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Oscar Ojeda; el Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherrig; y el juez Marcos Arnoldo Grabivker.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here