Jorge Kirszenbaum: «La elevación a juicio a Telleldín es una medida largamente esperada»

0
15

El ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, dialogó con VIS A VIS  raíz de que la Cámara Federal confirmó que Carlos Telleldín será juzgado por homicidio agravado por haber sido acusado de entregar la traffic que se utilizó en el atentado a la AMIA.

¿Qué evaluación hace a nivel jurídico del fallo en contra de Carlos Telleldín?


Es una medida largamente esperada. No cabe duda de la responsabilidad de Telleldín en los hechos que se le imputan, independientemente de la suerte que tuvo en el primer juicio, en donde nosotros sostuvimos la legalidad de las pruebas que habíamos presentado. Me parece un paso adelante de la justicia argentina, y esperamos que se desarrolle acorde a los hechos, y con la aspiración de justicia permanente.

– ¿Qué repercusiones tiene esta noticia a nivel comunitario?


No dejemos de tener en cuenta el desastre que fue el pacto con Irán que generó un gran perjuicio moral que generó a la comunidad judía argentina, y que significo una desorientación muy grande en la pretensión de justicia por parte de los legisladores del Frente Para la Victoria. Esto es muy auspicioso, y es un real paso para plasmar la justicia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here