Daniel Goldman: «En Argentina logramos transformar la idea de tolerancia por coexistencia religiosa»

DÍA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA- El Rabino Daniel Goldman dialogó con VIS A VIS acerca del significado de festejar este día y destacó cómo fue el proceso que realizaron las tres confesiones monoteístas para que hoy haya un diálogo interreligioso fluido.  
– ¿Porqué es importante celebrar el día de la libertad religiosa?

Desde algún lugar es siempre lindo poder festejar la libertad cuando en otros lugares donde esto es una imposición que tiene que ver con situaciones de esclavitud o donde no tiene posibilidad de expresarse.

– ¿Porqué se logró el diálogo interreligioso en nuestro país?

– En nuestro país vivimos una experiencia absoluta de libertades religiosas sino también de fraternidad. El modelo del diálogo interrreligioso en Argentina es único en el mundo. Por eso me parece lindo celebrar este tipo de días.
 Hoy la Argentina vive una libertad confesional ¿Qué proceso se dio para que esto suceda?

– El tema del diálogo no es algo que surge naturalmente. Es algo que se esta trabajando hace 15 años de manera fuerte bajo el acompañamiento de las tres religiones monoteístas, pero fundamentalmente de la Iglesia católica, que es mayoritaria en nuestro país, y que tuvo la gran deferencia de establecer estos puentes. Desde ahí transformamos la idea de tolerancia en coexistencia para terminar en la convivencia y lograr una naturalidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here