Acto de homenaje a desaparecidos judíos durante la dictadura militar

Uno de los valores más importantes de nuestra tradición es honrar y preservar la memoria a través de los tiempos, por eso desde hace más de 10 años en AMIA se rinde homenaje a los desaparecidos judíos.

El martes 9 de diciembre a las 18:30 hs. en el Auditorio de Pasteur 633, en un acto especial con entrada libre, se recordará a quienes sufrieron en carne propia la desaparición y la muerte, agravados por el odio anti-judío. La actividad se organiza en conjunto con la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos de la Argentina.

La tradicional ceremonia tendrá como oradores a Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el Dr. Pablo Llonto, abogado especialista en derechos humanos, y autoridades de AMIA. Además habrá una actuación especial del Coro Kennedy y se presentará el Proyecto Eiduiot, a través del que se registran los relatos de los familiares de desaparecidos judíos para ser usados con fines educativos y pedagógicos.

En el marco del pasado histórico reciente de nuestro país y en relación a los crímenes del terrorismo de estado en los años de la dictadura militar; tenemos un compromiso con el recuerdo, la justicia y la vida.

Decir presente es decir nunca más.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here