Real Madrid sacrifica el escudo real por un acuerdo con un banco árabe

El Real Madrid decidió modificar su insignia tras un acuerdo millonario con el Banco Nacional de Abu Dhabi. Se dará en las tarjetas emitidas en Emiratos que llevarán el símbolo del club pero sin la cruz de la corona para evitar susceptibilidades religiosas y pérdida de clientes.

¿Los símbolos de un club son sagrados? ¿O el dinero todo lo puede? Para el Real Madrid, una buena cifra fue suficiente para sacrificar su insignia. El club español realizó un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD) como patrocinador por tres temporadas y las tarjetas emitidas por la entidad de Emiratos Arabes Unidos llevarán su escudo. O uno parecido, ya que le quitaron la cruz de la corona debido a que en ese país predominan los musulmanes y no quieren herir susceptibilidades religiosas, que puedan terminar en pérdida de clientes.

La actitud de la institución que preside Florentino Pérez no es nueva. Por un lado, según la prensa española, la petrolera IPIC de Abu Dhabi se comprometió a poner los 400 millones de euros (como sponsor por 20 años) que servirán para la reforma del Bernabéu y comenzaron las sospechas por el cambio de nombre del estadio. Y en el reciente caso, el NBAD sería el encargado de reflotar un proyecto de un «Resort Island» con instalaciones deportivas y hoteles de lujo frente al mar, que su momento también tenía un logo con el escudo del club modificado. Las cifras de esta inversión no se conocen pero para el Real parece que todo tiene un precio.

Fuente: Diario Ole, Corriere della Sera

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here