El 83% de los adolescentes israelíes experimentó alguna situación de antisemitismo este año

Los adolescentes judíos israelíes se han enfrentado a más expresiones antisemitas y anti-israelíes en el 2014 que el año pasado, reveló una nueva investigación, según el medio israelí Arutz Sheva.

La encuesta, conducida en hebreo por la empresa israelí Geocartography, fue apoyada por la Liga Antidifamación, una organización internacional basada en Estados Unidos que lucha contra el antisemitismo y otras formas de incitación.

500 israelíes judíos de entre 15 y 18 años participaron en la encuesta, la cual se efectuó en noviembre y fue anunciada anoche. Más de la mitad de los encuestados informaron que encuentran “ataques” u “odio” en Internet debido a su nacionalidad israelí, contra un 36 por ciento en un sondeo idéntico en 2013.

La gran mayoría de los adolescentes, un 83 por ciento, también dijo haber visto “símbolos de odio, páginas web, mensajes en redes sociales, vídeos y música” antisemitas; el año pasado había sido el 69 por ciento.

El 61 por ciento de los consultados señaló que el antisemitismo aumentó significativamente durante la reciente operación Margen Protector, una tendencia preocupante que se observa en toda Europa.

“La mayoría de los adolescentes en Israel está utilizando Internet para conectarse con amigos y compartir noticias sociales y entran cada vez más en contacto con enemigos y fanáticos que quieren exponerlos a un mensaje anti-israelí o antisemita”, explicó el director nacional de la ADL, Abraham Foxman, en un comunicado de prensa.

(Fuente:diariojudio.com)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here