Jabad hizo un exitoso Rosh Hashana del Jasidismo

Se realizó la cena del Rosh Hashaná jasídico con una gran presencia de los Beit Jabad de Argentina. El encuentro contó con la presencia del Rabino Shmuel Lew, quien es un especialista en educación hace más de 40 años en Londres, Inglaterra.

En los salones del Dinastia Masit se vivió un clima de fiesta y liberación para despedir al año viejo y darle la bienvenida al nuevo año que se inicia hoy en el calendario jasídico. La celebración comenzó con la palabra del Rabino Tzvi Grunblatt, Director General de Jabad Lubavitch, expresó en los micrófonos de Vis a Vis: «Hoy es el puntapié de la difusión de este mensaje vibrante que trae el jasidismo, que da ambición y que tiene cada individuo en este mundo, y la fuerza divina que hay en cada cosa. El suceso ocurrido el día de hoy cuando hace 216 años atrás  cayeron las barreras de la difusión de la fuerza mística del judaísmo, esas barreras abrieron la posibilidad de llegar con fuerza de alma a todo judío y finalmente al mundo entero». La fiesta también tuvo una de los discursos más esperados que fue el del Rabino Lew, y que tuvo la particularidad que estuvo dividido en tres partes durante toda la celebración. También hubo una banda musical en vivo para darle ritmo en diferentes momentos de la noche.

Otro de los que pasó por los micrófonos de Vis a Vis fue el Rabino Asher Shvetz de la comunidad de Jabad Almagró que explicó el significado de esta celebración: «En el Rosh Hashana Jasídico se renueva la energía interna de la Torá que es el flujo de energía del mundo. Sí realmente todos tomaríamos conciencia de los que es este día es el espíritu de la vida del día a día». Además se hizo presente Enrique Chirom, vicepresidente del Museo del Holocausto, quién expreso su gratificación de compartir con los amigos de Jabad esta celebración. 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí